El Plantel 11 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), llevó a cabo una “Gala Académica”, donde junto a la empresa maquiladora Cummins, galardonó a estudiantes con los mejores promedios de cada grupo del semestre 2024-A, de los cuales, cinco jóvenes con promedio de 10 colocaron la placa con su nombre en el cuadro de honor.
Durante la ceremonia, la directora del Plantel 11, Erika Aidé Enríquez, agradeció la colaboración de la empresa maquiladora, quien ha apoyado y sido parte de este gran logro.
Asimismo, reconoció el compromiso y trabajo de las alumnas y alumnos que hoy ven reflejado su esfuerzo, algunos de ellos que ya han iniciado su formación académica profesional y que ahora quedarán en la historia del plantel al pertenecer al cuadro de honor.
Silvia Yohana Villalobos Alvarado, presidenta de la Sociedad de Alumnos de la generación pasada y una de las alumnas reconocidas, destacó que, junto a los directivos de plantel, personal docente y administrativo, han logrado todo ello.
“Quiero agradecer también a Cummins por creer en el poder transformador de la educación y por invertir en nuestro futuro, su apoyo es una pieza fundamental en el éxito de cada uno de nosotros”, expresó Silvia Yohana.
A su vez, la coordinadora del COBACH en la Zona Norte, Laura Robledo Vega, celebró la gestión de la directora y la colaboración de la compañía para lograr que las y los estudiantes obtengan un reconocimiento adicional a los ya adquiridos.
“Estamos muy contentos de ver cómo los padres de familia apoyan a sus hijos, quienes hoy ven cristalizado ese sueño, de celebrar no solamente que algunos de ellos concluyen esta etapa de bachillerato, sino que también son jóvenes de excelencia”, aseveró Robledo Vega.
En representación de la empresa Cummins, se contó con la presencia de Monserrat Osorio, Jessica Trujillo y Jennifer Hernández, quienes invitaron a las y los jóvenes a seguir adelante, explorando y aprendiendo, siempre marcando la diferencia.
El evento se llevó a cabo en el Centro de Recursos para el Estudio y el Aprendizaje (CREA), el cual, fue inaugurado el semestre pasado con el objetivo de generar un espacio donde el alumnado pueda desarrollar su talento académico y cultural de forma creativa y segura, contando con la participación y apoyo de Cummins.